Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Firman alianza por el desarrollo sostenible del corredor minero del Cesar
Desarrollo Minero

Firman alianza por el desarrollo sostenible del corredor minero del Cesar

editor
editor
Publicado 13 julio, 2017
Colombia educación Inversión medio ambiente producción
Compartir

Colombia.- El gobernador Francisco Ovalle Angarita y el presidente del grupo Prodeco Mark McManus suscribieron un convenio marco para la ejecución de proyectos productivos, de educación, minería y medio ambiente.

Un convenio marco para el desarrollo sostenible del corredor minero del Cesar firmaron este miércoles el gobernador Francisco Ovalle Angarita y el presidente del Grupo Prodeco Mark McManus, garantizando inversiones superiores a los $5.000 millones en educación, proyectos productivos, ecoturismo, minería y medio ambiente.

En educación las inversiones están orientadas a mejorar la calidad, cobertura en el área rural, modelos flexibles para niños extra edad y nivelación de bachilleres; mientras que en programas productivos, con el acompañamiento de la Corporación Colombia internacional en asistencia técnica, se impulsarán proyectos de cacao, plátano, apicultura, ovino cultura y reserva forestal.

Igualmente se implementarán sistemas para la producción piscícola en los municipios de El Paso, Becerril y La Jagua de Ibirico, área de influencia de la compañía Prodeco. Se trata de desarrollar acciones integrales para un proyecto acuícola sostenible, para producir y comercializar tilapia roja y el levante de larvas de bocachico, con fines de repoblamiento, con las que se beneficiarán 170 personas.

También se desarrollará un convenio específico para el cultivo de café en el que la Federación Nacional de Cafeteros aportará los insumos; Prodeco, el costo del proyecto, y la Gobernación del Cesar, apoyo para el fortalecimiento de la cadena productiva, la transformación del café de la serranía del Perijá, en rango de café especial y asesoría técnica, financiera y administrativa del proyecto.

En apicultura se implementará un modelo a corto plazo, rentable y replicable para generar capacidades y habilidades técnicas y socio empresariales en los participantes. Prodeco aporta las colmenas en el proyecto para El Hatillo y la Gobernación del Cesar, la operación de la escuela apícola en el área de influencia de la empresa minera, además de fortalecer la cadena productiva y ofrecer asesoría técnica, financiera y administrativa.

Así mismo en el marco de esta alianza las entidades comprometidas adelantarán programas de ecoturismo y agroturismo, a partir de la identificación de los recursos naturales, culturales e históricos de la ciénaga de Zapatosa y la serranía del Perijá.

En el tema ambiental Prodeco donará 25.000 árboles a la Gobernación del Cesar, 5.000 para cada uno de los municipios mineros de La Jagua de Ibirico, El Paso y Becerril; y los 10.000 restantes para el resto del departamento, además de compensaciones ambientales en la serranía del Perijá; igualmente se entregarán estufas ecológicas y programas de educación para la conservación del medio ambiente.

El presidente del Grupo Prodeco, Mark McManus, indicó que “en términos de inversión social continuamos con los objetivos de desarrollo sostenible y la creación de alianzas como la que hemos firmado. Estamos convencidos del valor compartido que generamos a través de la sinergia entre las empresas privadas, la comunidad y las entidades territoriales”.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, manifestó que “desde que llegamos a la administración, nuestra intención ha sido trabajar con las compañías mineras, hacer alianzas, y sacar adelante muchas iniciativas, por eso nuestro interés de firmar este convenio marco en diferentes líneas, en el que Prodeco es actor fundamental en nuestro Plan de Desarrollo”.

El Heraldo

ETIQUETAS:ColombiaeducaciónInversiónmedio ambienteproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Producción de cobre en Chile cae 9,4% en julio 2026: impacto de tormentas atípicas en Atacama
31 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Albemarle nombra ejecutivo de BHP como CEO: giro hacia disciplina operativa en litio
3 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Camiones mineros eléctricos autónomos: 1.500 unidades en operación marcan nueva era de electrificación
3 septiembre, 2026
12 Mins de lectura
Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Energéticos

Pemex perforará el pozo más profundo de México: Kuajtla 1 en el Golfo de México

6 Mins de lectura
Commodities

Mineral de Hierro Cierra 2024 con Caída del 15%: Factores Clave y Perspectivas 2025

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Grupo México Apoya a Cruz Roja Esqueda con Donación de Materiales y Equipos

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Obtiene central nucleoeléctrica laguna verde de la CFE premio internacional de calidad 2015

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?