Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre toca máximo de cuatro meses y medio por crecimiento de China y dólar bajo

0 23
Cobre toca máximo de cuatro meses y medio por crecimiento de China y dólar bajo
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre subían hoy y alcanzaron un máximo de cuatro meses y medio ante el declive del dólar, el temor por la posibilidad de una alteración en el suministro y cifras que mostraron un fuerte crecimiento en China.

A las 1158 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) para entrega en tres meses subía un 1.35% a US$ 6,039 la tonelada. Más temprano en el día, el referencial alcanzó los US$ 6,042.50, su precio más alto desde el 1 de marzo.

El dólar bajó a un mínimo de dos años ante el euro luego de que el jefe del BCE sugirió que la reducción de la cartera de activos del banco se discutirá en el otoño boreal. Un dólar más débil abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los precios del metal rojo fueron impulsados también por cifras que mostraron que la economía china se expandió a una tasa más alta a la prevista en el segundo trimestre.

En Perú, los sindicatos mineros iniciaron un paro el miércoles, pero no se prevén alteraciones significativas en la producción. En Chile, trabajadores de la mina Zaldívar acordaron extender las negociaciones salariales con la compañía hasta la próxima semana.

Respecto a las existencias, la Bolsa de Futuros de Shanghái indicó el viernes que los inventarios de cobre en sus depósitos bajaron un 4.9% respecto al viernes pasado, a su nivel más bajo desde enero.

El mercado mundial de cobre refinado anotó un déficit de 53,000 toneladas en abril tras el saldo negativo de 18,000 toneladas del mes previo, dijo el jueves el Grupo Internacional de Estudio del Cobre (ICSG).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.