Inicio » Metales Preciosos » Cobre trepa a máximo 9 años por escaso suministro y dólar bajo

Cobre trepa a máximo 9 años por escaso suministro y dólar bajo

El cobre saltó el viernes a su nivel más alto en nueve años, en su tercera semana consecutiva de ganancias, ya que la escasez de suministros y el sentimiento alcista hacia los metales básicos se mantuvo después del Año Nuevo chino.

A las 1130 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 2,3% a 8.746 dólares por tonelada. El metal está en su nivel más alto desde febrero de 2012.

“El regreso del mercado chino después del Año Nuevo Lunar ha visto un renovado interés en los metales básicos”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

“El muy corto plazo para el cobre es optimista, pero estamos en la última fase de un repunte y buscaríamos acortar el área más cerca de los $ 9.000″.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME están cerca de mínimos de 2005, en 75.700 toneladas, con lo que la prima de cobre al contado sobre el contrato a tres meses está en torno a los 20 dólares la tonelada.

Las existencias de cobre, zinc y aluminio aumentaron en los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái después de la acumulación de inventarios durante el Año Nuevo chino .

Un dólar más débil también ayudaba a impulsar el atractivo de los metales cotizados en dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top