Minería en línea
El portal de la Minería

Destaca Auxiliar Minero en escuela

0
Destaca Auxiliar Minero en escuela
Evalúa esta publicación

Durango, México.- La capacitación Auxiliar Minero, que ofrece el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) en su Plantel Santiago Papasquiaro es una excelente opción para los jóvenes que desean incursionar en esta rama industrial.

De acuerdo con directivos, esta capacitación se implementa a partir del año 2013 en este plantel, por iniciativa del Director del Centro, al reconocer que esta opción de estudio fortalecería la oferta que hasta esa fecha en esa región se ofrecía, logrando tener éxito hasta el día de hoy en captación de alumnos.

En virtud de que Santiago Papasquiaro forma parte de la región minera, pues está ubicado en Ciénega de Nuestra Señora con la intervención de la empresa Fresnillo, antes Peñoles en Guanaceví, esta opción que ofrece el Cobaed Santiago Papasquiaro resulta ser altamente recomendable para los jóvenes que desean involucrarse en el conocimiento de la minería.

Al respecto, se indicó que las capacitaciones en el subsistema se imparten a partir del tercer semestre, incluida la capacitación de Auxiliar Minero que ha tenido una importante aceptación no sólo por parte de los adolescentes hombres, sino también de las jóvenes (mujeres) que se han incorporado a esta formación.

Conviene precisar que, actualmente, un total de 63 estudiantes llevan en el área de capacitación la de Auxiliar Minero, de los que 25 son mujeres, y el resto, hombres, que en el presente ciclo se encuentran cursando esta opción de capacitación. Aunque la demanda es mucha, se destacó que, por cuestiones de espacios y atención al alumnado, se controla el número de estudiantes a dicha formación.

 

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.