Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube tras datos comerciales chinos que superan pronósticos

0 10
Cobre sube tras datos comerciales chinos que superan pronósticos
Evalúa esta publicación

El cobre seguía recuperándose hoy desde su nivel más bajo en casi tres semanas, luego de datos económicos de China, el máximo consumidor mundial del metal, que fueron mejores a lo esperado y aliviaron algunos temores respecto de un exceso de oferta.

China reportó el jueves datos de exportaciones e importaciones mejores a lo previsto para mayo, pese a una caída en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la economía se mantiene firme.

Sin embargo, el cobre seguía vulnerable a nuevas pérdidas después de retroceder 8% desde máximos de mediados de febrero, dijeron analistas, ante la proyección de una desaceleración del crecimiento en China y más ajustes monetarios en Estados Unidos.

Los precios del cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subían 1% a US$ 5,675 por tonelada a las 1232 GMT.

La mayoría de las mineras de cobre que operan en el norte de Chile interrumpieron el miércoles sus labores de extracción de mineral, debido a inusuales lluvias y nevadas, aunque algunas faenas comenzaron a retomar sus labores casi al cierre de la jornada ante mejores condiciones climatológicas.

El mercado internacional estaba atento a varios eventos importantes en la jornada, como la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, la elección nacional en Reino Unido y las declaraciones del exjefe del FBI James Comey en Estados Unidos.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.