Minería en línea
El portal de la Minería

Primero Mining y municipio de San Dimas

0

Durango, México.- En el marco del Día del Trabajo, compañía y autoridades municipales reconocieron el compromiso y esfuerzo de los mineros de mayor trayectoria e hicieron un llamado a seguir colaborando de manera conjunta a favor del empleo en la región.

Damien Marantelli, director ejecutivo de Operaciones de Primero, reconoció y agradeció a los trabajadores por su constancia y entrega, asimismo, Jaime Reséndiz Alvarado, presidente municipal, destacó la labor de la empresa por ser uno de los principales promotores de crecimiento con la generación de empleos bien remunerados y competitivos.

Durango, 1 de mayo de 2017. En el marco de las celebraciones del Día del Trabajo, Primero Mining y el municipio de San Dimas organizaron una ceremonia pública en la Plaza Municipal de la localidad para reconocer el talento y esfuerzo de los trabajadores con más de 40 años de servicio ininterrumpido en Mina San Dimas.

Acompañado de directivos de la compañía y líderes sindicales de las Secciones 21 y 22 del Sindicato Minero, el presidente municipal de San Dimas, Jaime Reséndiz Alvarado, otorgó el Reconocimiento a la Trayectoria Minera a un destacado grupo de mineros que, gracias a su experiencia y trabajo arduo, han contribuido al crecimiento de la empresa y la región. Asimismo, reconoció que “son ejemplo e inspiración para las futuras generaciones sobre cómo sacar adelante a una familia, un municipio y el país”.

En representación de Primero Mining, James Mallory, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa, destacó la vocación minera que prevalece en la región y reconoció el grupo de mineros y sus familias por su compromiso y dedicación que hoy se traducen en una gran trayectoria de trabajo.

Durante la ceremonia, donde acudieron los mineros acompañados de familiares y la comunidad de Tayoltita, la compañía hizo un llamado al municipio y Sindicato Minero para seguir colaborando de manera conjunta a fin de generar acuerdos que promuevan el empleo, la paz laboral y el desarrollo de la comunidad.

Más tarde, en las instalaciones del Campamento de Primero Mining tuvo lugar una cena, donde directivos y gerentes de Área externaron su admiración y respeto a los 14 trabajadores que han servido por más de 40 años a la actividad minera en San Dimas.

“En Primero estamos muy orgullosos de su trabajo. Sus años de servicio ininterrumpido son testimonio que nuestro equipo está compuesto por hombres y mujeres excepcionales que sobresalen por su entrega, disciplina y pasión por la minería, lo que nos motiva a seguir adelante” destacó durante el evento Damien Marantelli, director ejecutivo de Operaciones.

Cabe decir que desde la llegada de Primero Mining a San Dimas, la empresa siempre se ha caracterizado por generar condiciones que promueven la seguridad laboral y desarrollo profesional de sus trabajadores y empleados, además de su compromiso social con la comunidad mediante los servicios de salud y educación que ofrecen a través de la Clínica Primero y el Colegio Bruno Martínez para beneficio de la gente de Tayoltita en San Dimas.

 

La Voz

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.