.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Prevé Portugal inversión en energía en México de 370 mdd
Desarrollo Minero

Prevé Portugal inversión en energía en México de 370 mdd

editor
editor
Publicado 29 junio, 2015
Inversión Latinoamérica México Peñoles producción proyecto Ronda uno
Compartir

Portugal ha identificado al menos cinco sectores estratégicos, entre los que destaca el área energética, para desarrollar la cooperación tecnológica e incrementar la inversión con México, aseguró el embajador, João Caetano da Silva.

El diplomático aseguró que las empresas portuguesas han detectado diversas áreas de oportunidad especialmente en la producción de energías renovables para lo que dijo se prevé una inversión de 370 millones de dólares por parte de la empresa Energías de Portugal (EDP)

En entrevista el embajador de Portugal en México detalló que estos recursos serán destinados a la creación de un parque eólico en Coahuila el cual se realizará en alianza con el Grupo Peñoles que junto con EDP son de las empresas más importantes en el ramo a nivel internacional.

La energía fotovoltaica, agregó, es otra de las áreas de interés para el país europeo, ya que actualmente el parque más grande de este tipo en Latinoamérica se encuentra en La Paz, Baja California Sur con más de 135 mil paneles solares fue construido por la empresa portuguesa Martifer Solar, la cual ya cuenta con presencia también en México.

En relación en el proceso de la Ronda Uno que recientemente inició, dijo que una de las empresas que está pre-calificada para participar en esta primera etapa es Galp Energía, la más grande empresa petrolera portuguesa.

Da Silva agregó que esta compañía, en alianza con una empresa británica que ahora ha sido comprada por la empresa Shell, cuenta con una candidatura para desarrollar proyectos de la Ronda Uno en los estados de Campeche, Veracruz y Tabasco.

Asimismo manifestó el interés que existe de las empresas portuguesas de participar en los proyectos de construcción de 33 gasoductos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de los cuales dijo siete ya han sido construidos.

El embajador consideró que además del área energética, los sectores de infraestructura, tecnologías de la educación, turismo y agroalimentario, son espacios de oportunidad para el desarrollo del comercio entre ambos países.

Finalmente el diplomático señaló que el sector automotriz es otra de las áreas en México en donde hay un potencial para el crecimiento y desarrollo del comercio, por lo que afirmó que habrá más inversiones especialmente en la industria de moldes para autos.

En este sentido, informó que las inversiones que habrá este años son de tres millones euros por parte de Simoldes y de ocho millones de euros por parte de Socem, que son parte de las pequeñas y medianas empresas de su país.

Milenio

ETIQUETAS:InversiónLatinoaméricaMéxicoPeñolesproducciónproyectoRonda uno
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cierre de Cobre Panamá: El costo de perder una mina que representaba el 2% del PIB
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Reforma Minera 2023: Freno a concesiones amenaza futuro del sector en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
Minera Penasquito
Peñasquito: Cómo México produce oro por miles de millones que se van a Estados Unidos
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
depósito Panuco en la propiedad Zacatecas en México
Vizsla Silver avanza Panuco con contratos EPCM y diseño minero de clase mundial
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Silverco Mining adquiere Nuevo Silver: de explorador a operador con dos minas en México
27 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Sonoro Gold eleva colocación privada a 4 MDD para impulsar Cerro Caliche

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ecuador y Chile atraen inversión minera

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La XXXVI Convención Internacional de Minería: Nuevas Fechas Confirmadas

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Acuerdan mejoras en salud para la región Norte de México en colaboración con Torex Gold y autoridades locales

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?