Minería en línea
El portal de la Minería

Minera peruana Milpo con buenas expectativas por su nueva unidad productiva

0

La polimetálica Compañía Minera Milpo espera que su nuevo proyecto, Shalipayco, amplíe su capacidad productiva.

Shalipayco, es un nuevo emprendimiento de la empresa peruana traducido en un yacimiento de zinc situado en la sierra central en Junín al noreste de la ciudad de Lima. Los estudios previos se iniciaron en el año 2008 y culminaron en el 2014. De momento, trabajos de exploración con más 91,000 metros de perforación fue lo hecho por Milpo.

No obstante, la empresa informó que los nuevos trabajos de excavación generaron una nueva estimación de recursos [de zinc] de cara a inicios del 2018.

“Eso ha permitido conocer el yacimiento, hacer una estimación preliminar del recurso de un poco más de 20 millones de toneladas con leyes de más de 5% de zinc”, informó durante un evento minero en Lima Jesús Valdivia, geólogo senior de Compañía minera Milpo.

“El objetivo para este año ha sido retomar el proyecto para incrementar el recurso [productivo de Milpo], teniendo un plan de 34,000 metros de perforación diamantina, el cual ya se está ejecutando”, explicó el alto funcionario de la empresa.

“Se prevé contar con la información y procesamiento de data a fines de año”.

Milpo en la Bolsa de Valores de Lima [BVL]

Compañía Minera Milpo es una empresa operada y desarrollada por el grupo brasilero Votorantim, y extrae y produce plata, zinc, plomo y oro; gestiona tres yacimientos mineros polimetálicos en el Perú.

A una hora de cerrar la BVL, la acción de Milpo cotiza con un avance del 0,23% para un precio máximo de S/.4.36 por valor de renta variable.

“Aún se ve que el mercado no absorbe la noticia de Shalipayco. Pero estaremos atentos en el precio para los próximos días. Siempre es una buena noticia para los inversores en mineras en la bolsa que aparte de buenos precios observados en los mercados, se suma un incremento en volúmenes extraídos en nuevos proyectos”, mencionó por teléfono un trader de una casa de bolsa de Lima.

 

iforex

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico