Minería en línea
El portal de la Minería

Compromiso para una minería bien hecha

0

Colombia.- La firma de este acuerdo contó con el acompañamiento, como testigos, de los alcaldes de la Provincia de Soto Norte, el Ministro y el Viceministro de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, la Asociación Colombiana de Minería, la Andi y la Asociación de Municipios de Santurbán.

Según Darren Bowden, CEO de Minesa, los proyectos mineros viables son aquellos que consideran la sostenibilidad como eje transversal de todas sus actividades. “Nuestro compromiso por una minería bien hecha es la ratificación de que nuestro Proyecto minero Soto Norte es un ejemplo de armonía natural entre la eficiencia, la protección del medio ambiente y la inclusión de las comunidades en el desarrollo de las regiones”, aseguró.

Un compromiso en letra

En el documento del compromiso, Minesa acuerda respetar los límites del páramo de Santurbán y no hacer uso de mercurio o cianuro en la operación minera en Soto Norte.

De igual forma, hicieron un pacto según el cual sus trabajos en esta zona no afectarán la cantidad ni la calidad del agua que abastece al acueducto de Bucaramanga y fortalecerán la minería tradicional en Soto Norte, con estándares de salud, seguridad y protección del medio ambiente.

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico