Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Chile y Venezuela intercambian experiencias para fortalecer la minería
Desarrollo Minero

Chile y Venezuela intercambian experiencias para fortalecer la minería

editor
editor
Publicado 15 mayo, 2017
Compartir

Una comisión integrada por representantes del ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela realizó un encuentro con funcionarios del ministerio de Minería de Chile para intercambiar experiencias y fortalecer la industria minera venezolana.

Desde el despacho minero chileno se abrieron las puertas para un amplio intercambio en el sector institucional y empresarial, tanto público como privado. La ministra explicó las líneas de trabajo para el desarrollo de políticas y acciones que reconocen e impactan diferenciadamente a los sujetos activos de la minería la nación sureña: Gran Minería Pública, Gran Minería Privada y la Pequeña y Mediana Minería, la información se pudo conocer a través de una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Minero.

En la misiva informan que una de las empresas del Estado que se reunió con la delegación venezolana, fue la Corporación del Cobre de Chile (Codelco), con la participación de su presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, y Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

Explican que ambas delegaciones intercambiaron la experiencia sobre los métodos para la certificación de recursos y reservas mineras por parte de Codelco, como referente de la Gran Minería Pública a escala global. De igual forma, parte de las conversaciones bilaterales se centraron en la experiencia de esta empresa para la construcción del Plan Maestro de Sustentabilidad, el cual entregaron a la delegación venezolana con el propósito de compartir las metodologías de consultas realizadas para el desarrollo de sus proyectos de aprovechamiento minero, y cómo se traducen los acuerdos en compromisos para garantizar el respeto de las condiciones sociales y ecológicas.

Como parte de los acuerdos, se prevé una próxima visita de la Comisión Minera de Chile a Venezuela a fin de iniciar un trabajo conjunto que siente las bases para la creación de la Comisión Minera de Venezuela, así como un intercambio de datos de los profesionales calificados como Personas Competentes para la certificación con el fin de iniciar acercamientos para el trabajo en conjunto con la industria minera del país.

El Universal

Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Permisos ambientales paralizan miles de millones en inversión minera mexicana
7 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Estrés financiero impulsará alza de oro: fondo de inversión

5 Mins de lectura
Desarrollo MineroEnglish

NSW change to mining rules could block planned projects; hopes boosted in Bulga coal mine fight

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera IRL Reports AGM Results

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se recupera la inversión minera

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?