En evento de Proveedor Seguro 2016 celebrado esta mañana en el Club Recreativo Nova, Ternium en México distinguió a las cuatro empresas de su cadena productiva a nivel nacional que tuvieron el mejor desempeño en materia de seguridad.

Este evento es parte del programa Proveedor Seguro, cuyo lanzamiento se realizó hace 1 año con la intención de sumar a los proveedores al fortalecimiento de nuestro sistema de seguridad. Durante un año se evalúo el sistema de gestión de seguridad de 130 empresas, que son alrededor del 85% de los contratistas que entran a las plantas de Ternium.

Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, aseguró: “En Ternium la Seguridad es nuestro valor primordial, siempre es primero. Queremos que nuestros empleados y la gente que entra todos los días a trabajar nuestras plantas lo haga con seguridad y que vuelva sano a su casa, para esto necesitamos la ayuda de ustedes, ya que la seguridad es un objetivo que construimos todos”.

Vedoya agregó que la visión de Ternium a largo plazo es que todos los proveedores obtengan el distintivo Proveedor Seguro y que éste sea un requisito para continuar como proveedor de la empresa.

“Con tan solo 1 año el programa ha dado resultados muy positivos, incrementamos de 13 a 52 por ciento las empresas con evaluación Excelente o Buena”, señaló.

De las 130 empresas proveedoras evaluadas, cuatro fueron distinguidas: Infomex (Nuevo León), Presión y Succión (Nuevo León), Martin Juárez (Puebla) y Kal-tire (Colima).

Ezequiel Castillo, dueño de Infomex, dijo que el programa Proveedor Seguro les ayudó a atender el problema de seguridad, sobre todo a seguir las reglas y procedimientos.

“Lo interiorizamos en nuestra compañía, el querer que nuestro personal llegue sano y salvo a su casa”, agregó.

“Nosotros tomamos la seguridad como parte de nuestro día a día en nuestro trabajo, lo hacemos parte de nuestro personal, que ha respondido bien a la evaluación, poniendo énfasis en la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y entre nosotros mismos”, destacó Carmen Muñoz, Técnico de Seguridad de la empresa Martín Juárez Hernández.

En mensaje, Rodrigo Grosso, Director de Seguridad e Higiene de Ternium, refirió que se han capacitado a casi 15,000 personas de nuevo ingreso dentro del programa.

“La capacitación y el conocimiento de ellos es muy importante para el desarrollo de la función que desempeñan dentro de nuestra compañía”, destacó el directivo.

Por su parte, Arnaldo Ortona, Director de Exiros México, dijo que para el próximo año se está buscando que no haya compañías con evaluaciones de En Riesgo o Grave.

“Vamos a ser bastante rigurosos en la aplicación de los criterios, por lo tanto, esperamos no tener compañías en este rango”.

Además, 18 empresas tuvieron una mención especial al mostrar una mejora significativa en su evaluación con respecto al año pasado.

Al evento asistieron 400 personas entre las que estaban proveedores de Ternium, personal de las áreas de Seguridad Industrial, Mantenimiento, Calidad de la empresa, además de directivos y personal de Exiros.

Reportacero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here