Los precios del cobre subían hoy y se recuperaban de las pérdidas de la sesión previa, mientras que el plomo escalaba a un máximo de casi dos semanas, en medio de las preocupaciones de los inversores por una baja de los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

El cobre a tres meses en Londres operaba con un alza de 0.46% a US$ 5,718 por tonelada a las 1210 GMT, revirtiendo las pérdidas de la jornada anterior.

En tanto, los precios del plomo ganaban 1.5% a US$ 2,238.50 por tonelada, su mayor nivel desde el 18 de abril, debido a la inquietud generada por un declive de los suministros del metal usado en la fabricación de baterías.

A nivel general, los mercados de metales básicos recibían apoyo por la percepción de suministros limitados tras una caída de los inventarios en Londres, lo que podría exacerbar las alzas del plomo.

En un factor negativo para los metales industriales, un sondeo de Reuters indicó que el ritmo de expansión de sector de manufacturas de China posiblemente se desaceleró este mes. Los datos serán publicados el 30 de abril.

Las bolsas asiáticas bajaron el viernes, después de que los inversores tomaron ganancias tras una semana de sólidos avances, mientras que el won coreano se debilitó luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que renegociaría o pondría fin a un tratado comercial con Corea del Sur.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here