Nicaragua.- Compartir con la comunidad y los estudiantes las buenas prácticas ambientales que efectúan en las zonas donde tienen operaciones fue el motivo de B2Gold de participar en la XVI Feria Nacional de la Tierra los pasados 21 y 22 de abril en el parque Japonés.

Anne Pérez Rivera, jefa de relaciones públicas y comunicación de B2Gold Nicaragua, aseveró que en lo particular durante la feria compartieron la gestión que desarrollan en cuanto al tema del agua. “En B2Gold cuidamos el agua de manera responsable y lo hacemos a través de diferentes mecanismos: la reforestación es una de nuestras actividades que hacemos para cuidar el agua”, apuntó Pérez Rivera, quien aseguró que a nivel nacional han sembrado más de un millón de plantas que salen de los viveros que B2Gold tiene en Nicaragua.

Asimismo, sostiene que dentro la operación minera “utilizamos otros procesos con tecnología moderna para garantizar que el sedimento de las operaciones no caiga en las fuentes de agua cercanas donde estamos operando”, al tiempo de asegurar que realizan monitoreos ambientales “para garantizar que la gestión está dando resultados, que las fuentes de agua mantienen su calidad y cantidad”. Esta gestión les permitió a B2Gold ser galardonados el año pasado con el premio Empresa amiga del medioambiente.

El Nuevo Diario

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here