Aunque la apuesta minera del Huila, establecida en la Agenda de Competitividad del departamento, se encuentre rezagada, el Gobierno Departamental anunció una millonaria inversión para planes de desarrollo.

Más de $106 mil millones serán destinados en dos planes para dicho sector, los cuales contemplan seis programas de los cuales se desprenden 13 proyectos.
Esta decisión se tomó luego de la reunión entre la vicepresidenta de Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería, Carolina Rojas; la directora de Formalización Minería del Ministerio de Minas y Energía, Mónica María Grand, el jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad; Luis Fernando Rojas Gómez, y representantes del sector minero del Huila.

De igual manera se estableció la creación de un banco de proyectos mineros con el objetivo de traer inversión nacional y extranjera. Uno de los desafíos más grandes que presenta este sector es la formalización, apropiación de temas de ciencia, tecnología e innovación y el costo región, por tal motivo además solicitó un Punto de Atención Regional para el Huila, entendiendo que de acuerdo al diagnóstico que hizo el Ministerio 72% de la minería pertenece a pequeños mineros.

La Nación

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here