Venezuela.- Alrededor de 238 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco llegaron a Caracas en horas de la tarde de este martes, así lo dio a conocer el ministro para el Desarrollo Minero, Jorge Arreaza.

Explicó que el uso de este mineral servirá para ampliar las reservar internacionales de la nación, además de aumentar significativamente los montos asignados a los diversos programas de atención y bienestar social emprendidos en todo el país.

El titular de cartera minera informó que una vez sea ingresado el material a las arcas del Banco Central de Venezuela se iniciará el proceso correspondiente para convertirlo en recursos para el Estado venezolano, en los próximos días destinados a financiamientos, salud y viviendas.

“Aquellas mafias que pretendían llevarse el oro de la República para el exterior como contrabando de extracción de un mineral fundamental, están pasando a la historia, se están quedando en el pasado”, recalcó.
Arreaza resaltó que la minería se ha constituido en una fuente alternativa de ingresos económicos para el país y es la segunda más importante después del sector petrolero.

ACN con información de El Mundo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here