Santiago Ángel, presidente de la Asociación Colombiana de Minería señaló que lo sucedido con consultas como la adelantada en Cajamarca el pasado domingo les causa preocupación pues deja entrever una posible inseguridad jurídica.

Ángel sostiene que las consultas se han utilizado de manera indebida en el país y se están extralimitado porque han abarcado temas que van desde la situación de las hidroeléctricas, la explotación petrolera y la minería.

Manifestó que el efecto ya no tiene vuelta atrás y se han realizado más de 30 consultas en diferentes municipios del país en todos los aspectos.

El dirigente gremial aseguró que la inseguridad jurídica ha golpeado la inversión extranjera al punto que se pasó de US$ 3.000 millones a prácticamente cero en el 2016.

Por ello, pidió que se establezcan reglas de juego a largo plazo para garantizar que vuelva la inversión extranjera al sector.

Por su parte, la multinacional AngloGold Ashanti Colombia, a través de un comunicado, manifestó que es respetuosa de los mecanismos de participación ciudadana y de los resultados que se presentaron en el municipio de Cajamarca, en el departamento del Tolima, con información de Caracol.

“Somos respetuosos de los mecanismos de participación ciudadana y de sus resultados. Lamentamos que por cuenta de un debate mal planteado sobre la minería en Colombia, se ponga en riesgo que el país y la región reciban los beneficios de la minería bien hecha y responsable. Ante el resultado, analizaremos las consecuencias y el impacto que tiene sobre el proyecto y sobre la minería en Colombia”, explicó la multinacional.

Extra

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here