Inicio » Países y Regiones » Europa » Sacyr y Macquarie colaborarán en el desarrollo minero en España

Sacyr y Macquarie colaborarán en el desarrollo minero en España

Valoriza Minería, la filial de Sacyr dedicada al desarrollo de proyectos mineros, y Macquarie Capital (Macquarie), la división de asesoramiento corporativo, han firmado un acuerdo para desarrollar, evaluar y financiar proyectos mineros en España.

En virtud del acuerdo, Valoriza Minería y Macquarie se com­ple­men­tarán para llevar a cabo pro­yectos mi­neros en fase avan­zada o en ope­ra­ción en­cua­drados ini­cial­mente en la pe­nín­sula Ibérica y en las ma­te­rias primas pre­do­mi­nantes en la misma como el co­bre, el oro y el wol­fra­mio. La fi­nan­cia­ción de las ad­qui­si­ciones y el desa­rrollo se con­se­guirá, me­diante fondos pro­pios, o acu­diendo a mer­cados in­ter­na­cio­nales e in­ver­sores pri­va­dos.

El ob­je­tivo del acuerdo es ma­xi­mizar el po­ten­cial de ambas com­pa­ñías: Valoriza Minería, con el res­paldo del grupo Sacyr, apor­tará su ca­pa­cidad de desa­rrollo téc­nico en todas las fases téc­nicas y ad­mi­nis­tra­tivas de la vida del pro­yecto, desde las etapas más pri­ma­rias como la ex­plo­ra­ción y eva­lua­ción del ya­ci­miento hasta la cons­truc­ción de la in­fra­es­truc­tura aso­ciada y ope­ra­ción mi­nera. Valoriza Minería tras dos años de in­ves­ti­ga­ción, dis­pone de una car­tera ex­tensa de pro­yectos de co­bre, oro, es­taño y wol­fra­mio, lo que per­mite prever im­por­tantes in­ver­siones en los pró­ximos años.

Macquarie aporta más de 30 años de ex­pe­riencia en el mer­cado de los re­cursos na­tu­rales y cuenta con uno de los equipos más grandes del mundo es­pe­cia­li­zados en fi­nan­cia­ción cor­po­ra­tiva de pro­yectos mi­neros y me­ta­les. Macquarie apro­ve­chará esta ex­pe­riencia para eva­luar y ofrecer ase­so­ra­miento es­tra­té­gico sobre la ad­qui­si­ción y el desa­rrollo de pro­yectos mi­ne­ros, uti­li­zando sus co­no­ci­mientos en fi­nan­cia­ción y es­truc­tu­ra­ción, así como su só­lida red de in­ver­sores in­ter­na­cio­na­les.

Raj Khatri, res­pon­sable de la di­vi­sión Metals and Mining de Macquarie Capital Europe co­menta: «Estamos muy con­tentos de co­la­borar con Valoriza Minería y Sacyr. Vemos grandes opor­tu­ni­dades en el sector mi­nero es­pa­ñol, que goza de una larga his­toria de ex­trac­ción mi­nera, además de re­cursos im­por­tantes en el sub­suelo y buenas in­fra­es­truc­tu­ras. La co­la­bo­ra­ción entre Valoriza Minería y Macquarie re­pre­senta una opor­tu­nidad única para crear va­lor”.

Para Gonzalo García San Miguel, di­rector ge­neral de Valoriza Minería, “el acuerdo con Macquarie su­pone un ex­tra­or­di­nario apoyo a la ini­cia­tiva de Sacyr en el campo mi­nero en España, un sector en el que hay mu­chos pro­yectos de alto valor por desa­rro­llar y que pueden ser grandes ge­ne­ra­dores de ri­queza y em­pleo en España. Asimismo, esta aso­cia­ción su­pone una ex­tra­or­di­naria opor­tu­nidad para co­la­borar con aque­llos pro­mo­tores que por mo­tivos eco­nó­micos o téc­nicos no han po­dido desa­rro­llar sus per­misos de in­ves­ti­ga­ción, o sus con­ce­siones mi­ne­ras”.

Valoriza Minería además cuenta con el res­paldo del grupo Sacyr, in­te­grado por em­presas como Cavosa con una di­la­tada ex­pe­riencia en ope­ra­ción de pro­yectos mi­neros (explotaciones a cielo abierto, can­te­ras, tra­ta­miento de ári­dos, geo­logía e in­ves­ti­ga­ción mi­ne­ra..); Sacyr Construcción ex­perto en todo tipo de pro­yectos de in­fra­es­truc­tura via­ria, fe­rro­via­ria, hi­dráu­lica, ae­ro­por­tuaria y por­tua­ria; Valoriza Agua con una gran tra­yec­toria en pro­yectos de desala­ción, de­pu­ra­ción e in­ge­niería del agua y Sacyr Industrial con ca­pa­cidad de di­seño de plantas de pro­ce­sa­miento.

Macquarie Group (Macquarie) es un pro­veedor global de ser­vi­cios ban­ca­rios, fi­nan­cie­ros, ase­soría e in­ver­sión y ges­tión de fon­dos. Fundado en 1969, Macquarie opera en más de 65 ofi­cinas en 28 países y em­plea a más de 14.000 per­so­nas. A 30 de sep­tiembre de 2014 ges­tio­naba ac­tivos por un im­porte apro­xi­mado de 295.000 mi­llones de eu­ros.

Macquarie Capital es la di­vi­sión de Macquarie Group que ase­sora en el mer­cado de ca­pi­tales y ges­tión de grandes in­ver­sio­nes. Provee a sus clientes de re­co­men­da­ciones es­tra­té­gicas en fu­siones y ad­qui­si­ciones y cap­ta­ción de fondos para transac­ciones a través de equity, coin­ver­siones y prés­ta­mos. Macquarie Capital cuenta con una gran ex­pe­riencia en im­por­tantes in­ver­siones a través de sus clien­tes, te­niendo in­ver­tidos 1.400 mi­llones de li­bras en 100 acuerdos en dis­tintas in­dus­trias, es­truc­turas y países desde 2008.

Capital Madrid

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top