El oro al contado subió el miércoles y cotizó cerca del máximo de un mes que tocó el lunes, impulsado por la demanda de refugio seguro ante la incertidumbre generada por las negociaciones del “Brexit”, las elecciones en Francia y las políticas económicas del presidente estadounidense, Donald Trump.

El oro al contado subió 0.05% a 1,252.2 dólares por onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos , en tanto, cayeron 0.2% a 1,253.7 dólares.

Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Fráncfort, dijo que hay mucha incertidumbre con respecto a las políticas económicas de Trump después del fracaso la semana pasada en la derogación del “Obamacare” y la incertidumbre en Europa por las elecciones francesas y el comienzo formal el miércoles del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La primera ministra británica, Theresa May, presentó el miércoles los documentos formales del “Brexit”, lanzando a Reino Unido a años inciertos y desencadenando unas negociaciones que pondrán a prueba la resistencia de la Unión Europea.

“Lo que mantiene al oro a flote en niveles tan altos es la incertidumbre política, principalmente en Europa con las próximas elecciones en Francia (…) Mañana el oro recibirá una mayor dirección por los datos del PIB (de Estados Unidos)”, dijo Bob Haberkorn, analista de mercado de RJO Futures en Chicago.

Ganancias limitadas

Las ganancias del oro fueron limitadas por la apreciación del dólar, que subió por tercer día consecutivo después de que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que apoya una o dos alzas de tasas de interés más en Estados Unidos este año.

Un dólar fuerte hace que los activos denominados en el billete verde sean más caros para los tenedores de otras monedas, lo que potencialmente disminuye la demanda.

En otros metales preciosos, el paladio bajó 0.7%, a 786.75 dólares la onza, después de tocar el viernes un máximo de dos años de 815.40 dólares, mientras que la plata ganó un 0.2%, a 18.19 dólares la onza, tras alcanzar los 18,24 dólares en la sesión anterior.

El platino subió 0.3% a 949.35 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here