El portal de la Minería

El oro, sin apenas cambios, aún lastrado por las actas de la Fed

0 4

Los precios del oro apenas registraron variaciones este viernes, pues las crecientes expectativas de que se produzca una subida de los tipos de interés de Estados Unidos en un futuro próximo seguían lastrando el metal precioso.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se mantuvo estable en 1.194,20 USD por onza troy.

El contrato de abril cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,79% y un precio de liquidación de 1.193,60 USD por onza troy.

Era posible que los futuros sobre oro encontraran un soporte en 1.180,50 USD por onza troy, su mínimo desde el mes de abril, y una resistencia en 1.212,50 USD, su máximo del 8 de abril.

Los futuros sobre oro se vieron debilitados después de que el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, anunciara el miércoles que la fecha de la subida de los tipos depende de los datos económicos, y añadió que seguía siendo posible una subida en junio si el mercado laboral se mantenía fuerte.

El gobernador de la Fed, Jerome Powell, anunció que podrá empezar a ajustar la política monetaria a pesar de los bajos niveles de inflación actuales, y añadió que la Fed podría tomar medidas en junio si los datos económicos de los próximos dos meses indican que la recuperación sigue su curso.

Mientras, las actas de la reunión de marzo de la Fed, publicadas el miércoles, indicaban que varios de sus responsables creen que las previsiones económicas van a garantizar la subida de los tipos en junio.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el jueves que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó durante la semana que concluía el 4 de abril en 14.000 hasta un total de 281.000, frente al total de la semana anterior que ascendía a 267.000.

Los analistas habían previsto un aumento de 18.000 solicitudes iniciales de subsidio por desempleo para la semana pasada, hasta un total de 285.000.

Estos alentadores datos contribuyeron al optimismo suscitado en torno al estado del mercado laboral estadounidense.

En cuanto al resto del comercio de metales, la plata para entrega en mayo avanzó un 0,45% hasta 16,248 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en mayo se apuntó un alza del 0,62% para negociarse a 2,746 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.