Los precios del oro caían hoy e iban camino a su mayor descenso semanal en casi cuatro meses por las expectativas de que la Reserva Federal suba este mes las tasas de interés de Estados Unidos.

A las 1136 GMT, el oro al contado bajaba un 0.64% a US$ 1,226.87 la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril retrocedían 5.9 dólares a 1,227 dólares la onza.

Al cierre del jueves, se calculaban un 80% de probabilidades de que el banco central estadounidense suba los tipos en marzo, desde el 66 por ciento de mediados de semana, mostraron los futuros de los fondos federales, luego de las declaraciones del jefe de la Fed de Nueva York, William Dudley, y del presidente de la Fed de San Francisco, John Williams.

El mercado espera una confirmación de ese mensaje en las ponencias que tendrán más tarde el viernes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el vicepresidente de la entidad, Stanley Fischer.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses, y al mismo tiempo impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

El dólar caía un 0.19% tras dos días de avances, pero era apuntalado por las expectativas de que la Fed eleve los costos del crédito en su reunión del 14 y 15 de marzo.

La plata caía un 0.21% a 17.72 dólares por onza, el paladio bajaba un 0.2% a 765.68 dólares la onza y el platino subía un 0.4% a 989.2 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here