México.- La empresa mexicana Minera Frisco registró una baja interanual de su producción de oro, plata y cobre en 2016, en medio de un proceso de reestructura interna.

En el año pasado, produjo 381,278 onzas de oro, una reducción de 7%, así como 9 millones de onzas de plata, un retroceso de 3%, y 18,710 toneladas de cobre, una disminución de 10%, a tasas anuales.

Frisco enfrenta una baja producción en todas sus minas, debido a que actualmente trabaja en mejorar la eficiencia en sus proyectos.

Medidas en pesos, sus ventas en 2016 fueron por 13,859 millones, un aumento de 2% frente al año previo; medidas en dólares, totalizaron 743 millones, un decremento de 14 por ciento.

“Actualmente está en proceso de ejecución de planes para aumentar la producción. Frisco continúa el proceso de certificación de los recursos y reservas de sus unidades”, comentó Alberto de los Santos, analista de Fitch Ratings.

Minera Frisco es una empresa dedicada a la exploración y explotación de lotes mineros para la producción y comercialización de oro y plata, cobre, plomo y zinc. Cuenta con nueve unidades mineras operando en México: El Coronel, San Felipe, María, San Francisco del Oro, Tayahua, Asientos, Porvenir, Ocampo y Concheño. Adicionalmente, tiene un proyecto de expansión en proceso de construcción Tayahua (Cu Primario).

Minera Frisco continúa realizando trabajos de exploración con el propósito de desarrollar nuevos proyectos.

Su utilidad operativa (EBITDA) sumó 4,961 millones de pesos, 7% más que en 2015; aunque medida en dólares, llegó a 266 millones, una baja de 9% interanual, de acuerdo con su último informe trimestral.

OPPOTIMES

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here