México.- La directiva de la empresa Primero Compañía Minera reitera su disposición de restablecer las negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y generar acuerdos, pero pide revalorar las propustas que se han hecho hasta ahora.

Esto ante la huelga que se mantiene desde el 15 de febrero en su unidad de Tayoltita.

A través de un comunicado el consejo directivo de la empresa minera señaló que en un ambiente de respeto, le han confirmado al sindicato señalado la necesidad de ajustar el modelo actual de operaciones a fin de incentivar la productividad, rentabilidad, competitividad y seguridad laboral.

“La situación por la que atraviesa la Compañía requiere de un alto compromiso de las partes, por lo que le hemos solicitado al sindicato revalorar nuestras propuestas, en tanto que nuestro Comité Negociador trabaja arduamente para revisar a detalle las peticiones y encontrar puntos de acuerdo”, expresan en el documento.

CONFÍAN EN RETOMAR NEGOCIACIONES

Reconocen que se han logrado avances significativos, y confían en retomar las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo en los próximos días y reactivar las operaciones tan pronto como sea posible.

Aseguran que el principal interés es devolverle a San Dimas una mina rentable, eficiente, con excelente ambiente laboral, en donde todos progresen.

Pero los directivos no señalan en su comunicado el motivo que los llevó a no querer levantar la huelga el sábado pasado cuando lo propuso el sindicato.

 

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here