Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Proyecta Ayuntamiento obras con Fondo Minero

Gobierno

Proyecta Ayuntamiento obras con Fondo Minero

Coahuila, México.- Acciones encaminadas a seguir fomentando el crecimiento y desarrollo de San Juan de Sabinas, serán ejecutadas gracias a los recursos recibidos a través del Fondo Minero, partida económica que permitirá darle atención a una serie de demandas de infraestructura en varios puntos de la ciudad.

Así lo consideró el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, tras recibir de manos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, en el marco de la gira de trabajo que realizó a Coahuila para la entrega de recursos y títulos agrarios.

Una partida presupuestal de 2 millones 322 mil 212 pesos, derivada de los recursos del Fondo Minero, fue entregada al alcalde César Gutiérrez y al municipio de San Juan de Sabinas en el marco de la ceremonia donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Aunque de momento no se han definido con exactitud las obras que se aplicarán, el municipio podrá crecer en infraestructura, gracias a esta partida económica que se destina como resultado de la reforma energética del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Y es que citó el presidente municipal César Gutiérrez- ahora de cada peso que generan los municipios productores de hidrocarburos y mineros, 50 centavos se destinan al estado, 30 al municipio, y los 20 centavos restantes se quedan en la federación.

Cabe señalar que las acciones emprendidas en la colonia Morelos, donde se aplicaron trabajos de pavimento hidráulico en al menos 23 calles del sector, se realizaron gracias a los recursos del fondo minero que se recibieron en el 2015.

Por tal motivo, consideró el alcalde César Gutiérrez que las acciones que se apliquen durante este 2017 vendrán a consolidar el trabajo de infraestructura y desarrollo que se ha venido realizando a lo largo de la presente administración, de forma conjunta con el Gobierno de Coahuila y el Gobierno de la República.

NTX

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Gobierno

Lo más Popular

Subir