El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Tara, Duran, Prospero, Guyana Goldfields, Azure y Kiska

0 1

Tara Minerals (OTC.BB: TARM), firma con sede en Chicago, tomó la decisión de llevar a la etapa de producción a la estructura de oro y plata San Felipe, en México, informó en un comunicado.

La planta Don Román de Tara ya está procesando 240t/d de mineral de plata, zinc y plomo, las cuales aumentarán a 360t/d con el comisionamiento del tercer circuito instalado. Entretanto, la decisión de desarrollar San Felipe incluye la construcción de otra planta de 300t/d para procesar mineral de oro y plata.

En estos momentos se llevan a cabo la ingeniería del diseño de la mina y la planta, y un cálculo de los costos del proyecto. Los proyectos de expansión debieran arrancar el 1 de abril y prolongarse por nueve meses, manifestó la empresa.

***

La firma de Toronto Duran Ventures (TSX-V: DRV) informó que los resultados de un programa de perforación diamantina de 1.212m en tres barrenos de su proyecto peruano de cobre y molibdeno Águila arrojaron 396m con 0,98% de cobre equivalente.

Otro barreno, el primero a perforarse en la zona Águila West, arrojó 71m con 0,62% de cobre, informó la compañía en un comunicado.

***

Prospero Silver (TSX-V: PSL), con sede en Vancouver, informó que dio inicio a un programa de perforación diamantina de 1.500m en su proyecto de plata San Luis del Cordero, en México, tras el cual trasladará el equipo de perforación al proyecto de oro y plata Baborigame para efectuar pruebas.

***

La empresa de Toronto Guyana Goldfields (TSX: GUY) cerró la opción de sobreasignación en una colocación privada, con la que recaudó fondos brutos por CA$3,13mn (US$2,98mn), informó en un comunicado.

***

Azure Minerals (ASX: AZS), con sede en Perth, selló un acuerdo con su socio de riesgo compartido Kiska Metals (TSX-V: KSK) para racionalizar y disolver su operación conjunta mexicana, informó la primera en un comunicado.

Azure obtendrá el 100% de cinco de los antiguos proyectos de riesgo compartido y el resto volverá a Kiska o se abandonará. Kiska también transfirió a Azure el 100% de dos de sus propiedades mexicanas de total propiedad como parte del convenio, consigna el documento.

Los proyectos que obtendrá Azure incluyen objetivos de oro, plata, cobre, plomo zinc y molibdeno.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.