Minería en línea
El portal de la Minería

Golden Reign estaría reactivando la histórica Mina San Albino donde trabajó el General Sandino

0 17
Golden Reign estaría reactivando la histórica Mina San Albino donde trabajó el General Sandino
Evalúa esta publicación

Nicaragua.- La empresa de capital canadiense Golden Reign, tras siete años consecutivos de arduo trabajo, ha concluido la exploración y estudios de prefactibilidad de la histórica Mina San Albino, ubicada en la comunidad El Jícaro, departamento de Nueva Segovia (Nicaragua).

La Mina San Albino, alcanza real connotación, por ser un símbolo de la lucha de las clases sociales y la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, quien trabajó en 1926 en este histórico sitio, y desde donde escribió sus principales manifestos.

Cleopatra Molina, Gerente de Campo de Golden Reign, explicó que la mina se encuentra inactiva desde los tiempos del General Sandino, hace más de 90 años, y tras concluir su exploración, los resultados han revelado su gran potencial para la explotación y extracción de oro.

La empresa canadiense ha invertido más de 28 millones de dólares en los 7 años de exploración, un trabajo que incluyó mapeo, muestreo superficial, fase de trinchera y perforación.

La exploración estuvo a cargo de un cuerpo de especialistas integrado por ingeniero de minas, ingenieros ambientales, biólogos, geofísicos, geólogos, agrónomos y hasta economistas.

Golden Reign, ahora está a la espera de los permisos ambientales de la concesión minera El Jícaro, donde proyecta extraer 250 toneladas de material por día, del cual se logran 6 gramos de oro por cada tonelada.

Molina anunció que cuando se conceda el permiso ambiental, la empresa estará desarrollando la Explotación Minera a Cielo Abierto, un tipo de trabajo amigable con el medioambiente y que procura reducir su impacto sobre la degradación de los suelos.

“Se ha logrado determinar un cálculo de reservas de un aréa de 3.5 kilómetros, dentro de las cuales ya remitimos el Estudio de Impacto Ambiental, para la solicitud del permiso de explotación”, informó a este medio la Gerente de Campo.

La especialista sostuvo que una vez que entre en operaciones la Mina San Albino, esto generará un cambio importante, principalmente para las comunidades aledañas al lugar, como el caso del poblado El Jícaro.

Al entrar a funcionar, la mina estaría generando también unas 240 fuentes de empleo directo, y solo en las labores de explotación, más 1 mil fuentes de trabajo indirecto; dinamizará la economía local, los negocios y fortalecerá áreas claves como bienes y servicios.

El 19 digital

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.