Minería en línea
El portal de la Minería

Colombia y Perú impulsarán acciones conjuntas para promover formalización minera

0
Colombia y Perú impulsarán acciones conjuntas para promover formalización minera
Evalúa esta publicación

Los gobiernos de Perú y Colombia suscribieron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional con miras a impulsar la formalización de la minería y promover gestión ambiental.

El convenio tiene como fin intercambiar conocimientos, información y experiencias relacionadas al uso de nuevas tecnologías limpias que mejoren y hagan más eficientes el desarrollo de la actividad minera.

Para ese fin, se desarrollará una agenda de cooperación en materia de hidrocarburos e implementará el convenio de formalización minera como una de las estrategias de control a la ilegalidad.

En el ámbito del medio ambiente se desarrollarán actividades sobre negocios verdes, manejo forestal sostenible y encuentros de gestión de recursos hídricos en cuencas transfronterizas.

En el tercer Gabinete Binacional entre Colombia y Perú se establecieron las líneas de acción y los compromisos para este 2017, entre los que se destaca un protocolo binacional para voluntariado en situaciones de emergencia y el establecimiento de un calendario de cooperación deportiva.

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.