Minería en línea
El portal de la Minería

BHP Billiton reduce la previsión de producción anual de cobre

0 12
BHP Billiton reduce la previsión de producción anual de cobre
Evalúa esta publicación

La mayor minera del mundo por valor de mercado, la angloaustraliana BHP Billiton, anunció hoy que ha reducido la previsión de producción de cobre para el ejercicio en curso y que mantiene las de petróleo, hierro y cobre.

La compañía señaló en un comunicado que la producción de cobre bajará en un 2 % sobre la previsión anterior y que solo producirá 1,62 millones de toneladas métricas en el presente ejercicio, que concluye en junio.

La empresa atribuyó la causa principal de la reducción a que la extracción de cobre en el yacimiento Olimpic Dam, situado en el Estado de Australia Sur, no cumplió las previsiones y registraba en diciembre una caída del 30 % sobre el volumen programado.

La producción de cobre en el yacimiento chileno Pampa Norte registraba en diciembre un descenso del 8 % respecto a las previsiones.

Así mismo, llevaba una caída del 9 % la producción de cobre en Perú de la minera Antamina, participada por BHP Billiton (33,75 %), Glencore (33,75 %) Teck (22,5 %) y Mitsubishi Corporation (10 %).

BHP Billiton mantuvo sus proyecciones de producción de petróleo, hierro y cobre para este ejercicio, al tiempo que anunció un récord en la extracción en la mina de hierro de Australia Occidental entre julio y diciembre de 2016.

El director ejecutivo de la minera angloaustraliana, Andrew Mackenzie, avanzó en un comunicado que “acelerarán las operaciones de exploración petrolífera este año”, y destacó la posición favorable que tienen para “explorar una nueva zona en el golfo de México”.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.