Minería en línea
El portal de la Minería

Áncash: Gobierno destraba proyecto minero Magistral e iniciará operaciones en Pallasca

0 9
Áncash: Gobierno destraba proyecto minero Magistral e iniciará operaciones en Pallasca
Evalúa esta publicación

Perú.- El proyecto minero Magistral en Áncash fue destrabado gracias a la gestión del Ministerio de Energía y Minas y Proinversión; la obra beneficiará al distrito de Conchucos en Pallasca y se ha programado con un una inversión de 300 millones de dólares.

La firma de este convenio entre el Gobierno de Perú y la Compañía Minera Milpo, permitirá iniciar la construcción del proyecto cuprífero “Magistral” que beneficiará a las comunidades del distrito de Conchucos en Pallasca – Áncash.

“Hay un proceso que se ha llevado con bastante cuidado, con bastante calma y con mucha colaboración entre Proinversión, activos mineros y los componentes, de forma tal que hoy se esta dando fin al proceso de promoción y culminando la transferencia del proyecto magistral a la empresa Milpo”, señalo el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

El proyecto minero magistral estuvo paralizado durante casi 2 años y gracias a las gestiones del Ministerio de Energía y Minas y ProInversión se ha logrado destrabarlo.

“Esto se va traducir en una inversión de casi más de 300 millones de dólares, beneficios importantes para la comunidad campesina de Conchucos que esta ubicada en la provincia de Pallasca, en el departamento de Áncash; además de ser un contrato que reafirma el compromiso de ProInversión de contribuir al desarrollo del país” indicó Álvaro Quijandría, presidente de ProInversión.

La empresa Milpo pago la suma de más de 10 millones de soles a la comunidad de Conchucos por el uso de sus tierras; Sixto Herrena, presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos señalo estar agradecido por el destrabe de esta importante inversión.

De acuerdo al estudio de factibilidad se ha previsto que el proyecto procesará 10 mil toneladas de mineral por día durante 25 años.

 

Primera Página

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.