México.- Altos Hornos de México (AHMSA) alcanzó una producción de 4 millones 651 mil toneladas de acero líquido en 2016, el mayor volumen de producción en su historia operativa.

En 2015, AHMSA fabricó 4 millones 459 mil toneladas de acero.

La compañía indicó que el mayor volumen de producción registrado en 2015 fue producto de las nuevas unidades en el Proyecto Fénix, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros con valor agregado.

De diversos aceros con especificaciones para cada cliente, AHMSA fabricó 4 millones 251 mil toneladas de productos terminados.

Se comercializaron principalmente aceros planos y estructurales destinados a las industrias petrolera, de la construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

El nuevo nivel máximo de producción implicó récords de operación en diferentes unidades siderúrgicas, desde las minas de fierro y carbón hasta las unidades de proceso, como altos hornos, aceración, laminadoras y embarque.

El director general de AHMSA y subsidiarias, Luis Zamudio Miechielsen, dijo que los resultados operativos de 2016 reflejan la consolidación paulatina de las nuevas unidades del Proyecto Fénix y a la vez reflejan el compromiso productivo del personal, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.

Vanguardia

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here