El oro cerró con un incremento de 1.38 por ciento, al cotizar en mil 157.45 dólares por onza, ante un debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, provocando que el metal sea más accesible para inversionistas que tienen otras divisas, expuso Banco Base.

Las pérdidas del oro se aceleraron en noviembre luego de que Donald Trump anunció que incrementará el gasto público estadounidense como medida para impulsar la economía de dicho país, lo que a su vez, aumentaría la inflación y ocasionaría que la Reserva Federal (Fed) impulse el aumento en la tasa de referencia.

No obstante, el grupo financiero señaló que las presiones al alza para el precio del commodity continúan latentes, ya que se espera que 2017 sea un año con mucha incertidumbre, por lo cual, si se llega a observar un incremento en la aversión al riesgo o si las políticas de Trump decepcionaran al mercado, el oro y los metales preciosos podrían incrementar su precio.

Por su parte, la plata ganó 0.81 por ciento y se ofreció en 16.15 dólares por onza, en tanto, el cobre finalizó la sesión en cinco mil 470 dólares por tonelada métrica, lo cual equivalió a un retroceso de 1.12 por ciento, ante una toma de utilidades de los participantes del mercado.

Banco Base destacó que la poca liquidez en los mercados financieros globales, causado por las fiestas decembrinas causan grandes movimientos en la cotización de los activos.

Asimismo, el aluminio perdió 1.38 por ciento al venderse en mil 692.5 dólares por tonelada métrica, de igual forma, el plomo retrocedió 2.89 por ciento, y la tonelada métrica se ubicó en mil 951.5 dólares.

En cuanto al mercado del petróleo, el Brent, referente del Mar del Norte, también decreció 0.14 por ciento, al cotizar el barril en 56.14 dólares, y su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), perdió 0.52 por ciento y se ofertó en 53.78 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here