México.- Disminuye 8.5 el personal, y 8.8 las horas trabajadas en el subsector de Fabricación de Productos Derivados del Petróleo y del Carbón, en los Principales Indicadores del Sector Manufacturero y por Subsector durante octubre de 2016.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el cual se hace el comparativo con el mismo mes del año anterior, la capacidad de planta utilizada también cayó 11.8 por ciento en contraste, las remuneraciones aumentaron 27.9 por ciento.

En el rubro de la industria química, el personal ocupado sube 0.4, las horas trabajadas disminuyen 1.6, las remuneraciones medias bajan 3.2, y la capacidad de planta utilizada es de 3.9 por ciento menos en el comparativo anual.

En cuanto a la industria del plástico y el hule, el personal ocupado repuntó 3.4 por ciento las horas trabajadas suben 0.7, las remuneraciones medias bajan 0.9, y la capacidad de planta utilizada aumenta 0.6 por ciento.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero registró un incremento de 0.2 por ciento en el décimo mes de este año con respecto al mes precedente, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas descendieron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.3%enel mes de referencia frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado aumentó 2.6%,las horas trabajadas1.8% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron1.7% durante octubre del año en curso en comparación con igual mes de 2015.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el décimo mes del presente año retrocedieron 1.3% con relación a las del mes inmediato anterior.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros disminuyeron 2%, los sueldos pagados a empleados 1.5% y las prestaciones sociales fueron menores en 0.3 por ciento.

En industrias metálicas básicas, el personal ocupado subió 0.3 por ciento las horas trabajadas disminuyeron 1.3 las remuneraciones medias son 6.4 por ciento menores, y la capacidad de planta utilizada fue 2.4 por ciento superior.

En la fabricación de productos metálicos (lámina de acero galvanizada, como es el caso de Posco), el personal ocupado aumentó 3.9 por ciento las horas trabajadas subieron 1.3 las remuneraciones medias variaron 0.8 por ciento a la alza, pero la capacidad de planta utilizada disminuyó 0.8.

Milenio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here