Los ingresos de Minefinders (TSX: MFL, AMEX: MFN) subieron a US$53,8mn el tercer trimestre gracias al incremento de las ventas y la producción de su unidad de oro y plata Dolores en el estado mexicano de Chihuahua, según los resultados trimestrales de producción entregados por la minera de Vancouver. En igual período un año antes, la cifra había llegado a US$13,6mn.
La producción de oro se incrementó de 7.447oz a 16.278oz, mientras que en el caso de la plata el aumento fue de 184.887oz a 692.121oz.
Las ventas de metal amarillo casi se duplicaron año con año, puesto que pasaron de 8.070oz a 15.945oz, en tanto que aquellas de plata repuntaron de 202.800oz a 693.532oz.
En tanto, las ventas de oro equivalente sumaron 32.222oz, lo que se compara con las 11.170oz del tercer trimestre del 2010.
La producción del tercer trimestre fue menor que lo previsto debido a una reducción de la concentración de cianuro destinada a la plataforma de lixiviación y de la periodicidad de la colocación de mineral bajo riego.
Dado que el principal proveedor de cianuro de la empresa declaró fuerza mayor a fines de junio, fue necesario conservar suministros de este producto, por lo que se redujeron las concentraciones de cianuro destinadas a la plataforma, lo que se tradujo en recuperaciones más lentas de oro y, especialmente, de plata.
Los suministros han vuelto a la normalidad, tal como los niveles de concentración de cianuro que se aplican a la plataforma de lixiviación y los de oro y plata en solución, explicó Minefinders.