Sonora, México.- Como parte de las acciones de proximidad con la ciudadanía, personal de Seguridad Pública Municipal (SPM), llevó a cabo pláticas a trabajadores sindicalizados de la empresa Minera Penmont sobre temas relacionadas con las medidas de prevención de accidentes y programa de alcolimetria.

El encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Moisés Ramos Meza, informó que a solicitud de la sección 94 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, se impartió la charla sobre diversos tópicos de interés de los cerca de 200 empleados de la firma La Herradura y Noche Buena.

Señaló que tienen la instrucción de la alcaldesa Karina García Gutiérrez de atender este tipo de peticiones, tal como ha ocurrido en otras empresas y escuelas de diferentes niveles, tanto en el área urbana como rural del municipio de Caborca, donde han llevado programas de prevención de accidentes.

“Estamos atendiendo este tipo de solicitudes porque sabemos de la importancia que representan para la comunidad en general, sabedores que la prevención es el medio por el cual se puede evitar cualquier tipo de accidentes adoptando las medidas para tal propósito”, indicó el jefe de la policía.

Fue en las propias instalaciones de la mina donde se llevó a cabo la plática y donde los trabajadores mineros conocieron sobre los alcances y consecuencias de conducir bajo los influjos del alcohol, medida que fue ejercitada con el alcoholímetro con la participación de algunos de los empleados.

Es importante mencionar que dentro de las actividades que se desarrollaron, se orientó e informó en que delitos incurren al conducir bajo los influjos del alcohol, además se les mencionó sobre las sanciones tanto administrativas como penales de las que serían sujetos en caso de ser sorprendidos por la autoridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here