A pesar de los distintos comentarios negativos que han surgido en contra de los proyectos mineros que el gobierno de Ecuador busca implementar, este fin de semana, el Presidente Rafael Correa defendió esta actividad económica responsable. Insistió que esto representa un gran adelanto para acabar con la pobreza a escala nacional.

“Por fin está despegando la gran minería en el país”, destacó este fin de semana el Presidente Correa, al referirse al buen nivel de respuesta que está teniendo en el país la explotación minera responsable.

Desde su habitual informe de labores, el Presidente Correa rechazó además la incoherencia del discurso que manejan algunos sectores, al oponerse a este tipo de actividad comercial. “Prohibir la minería a cielo abierto, es prohibir el cemento, entonces, no saben lo que hablan y hablan con qué entusiasmo”, comentó.

Para el Presidente Correa muchos de estos comentarios están influenciados por intereses y politiquerías. “¿Cómo han tratado de evitar el desarrollo minero en el país? Nosotros no hemos engañado a nadie, revisen mi campaña en el 2013, dije que utilizaremos nuestros recursos naturales no renovables, nuestro petróleo y nuestro oro para sacar lo más rápidamente posible a nuestro país”.

De este modo, rechazó que las personas que sacaron menor porcentaje de votos en las elecciones de 2013, intenten imponer sus ideas a través de la violencia. “Ya basta de tanta inconsecuencia, están negando el futuro de nuestros hijos”, expresó, quien dijo que se debe rechazar la miseria y no discutir este tipo de temas.

El Presidente Correa aprovechó para resaltar los proyectos desarrollados durante su gobierno, como El Mirador donde se explota cobre. “Mientras yo sea presidente, impulsaremos la buena minería, como lo haría cualquier país del mundo responsable”, finalizó.

Ecuador Inmediato

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here