Colombia.- Después de realizar una exhaustiva investigación donde participaron técnicos ambientales y expertos jurídicos, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) determinó que sociedad Invercot S.A.S a cargo de señor Carlos Arturo Toro Cadavid, violó las medidas preventivas de suspensión de actividades de extracción minera en Soacha, entre el año 2013 y 2015.

Según el Director de la Car, Néstor Franco, se decomisaron 10 máquinas que estaban siendo utilizadas para adelantar actividades de extracción minera sin autorización ambiental; estas están avaluadas en 3 mil millones de pesos y se sumaría a la multa de 7 mil millones de pesos.

“También constatamos que la sociedad Invercot S.A.S. estaba incumpliendo la medida preventiva de suspensión de actividades impuesta en 2009 (Res. 549), al ejecutar actividades mineras extractivas en el área del contrato de concesión 14986 y en zonas aledañas al mismo, esta medida se adoptó basada en un proceso supremamente riguroso en el que la CAR incluyó a28 profesionales”, advirtió franco por medio de una comunicado.

Por último, Franco aseguró que iniciará un trabajo de rehabilitación paisajística y Ambiental de las zonas afectadas.

 

Caracol

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here