Minería en línea
El portal de la Minería

Revelan un posible yacimiento de oro

0 16
Revelan un posible yacimiento de oro
Evalúa esta publicación

México.- En la entidad hay indicios de un posible nuevo yacimiento de oro en el Desierto de Sonora, que de resultar positivo incrementará la reserva del metal en la región, señaló Ramón Mérida Montiel.

El gerente de Evaluación Minera del Servicio Geológico Mexicano informó que éste se ubica al Noreste de Caborca, 40 kilómetros, y 320 de Hermosillo, hacia el Noreste, por Puerto Peñasco.

De acuerdo a los estudios realizados en materia de Geoquímica, dijo, existen anomalías de oro y plata.

“Esos elementos son indicadores de que posiblemente haya un yacimiento sepultado allí bajo las arenas del desierto porque no hay afloramientos”.

“Allí el reto que tuvimos es que no hay afloramientos de roca, todo está sepultado por arena del desierto”, expuso.

Actualmente hay cinco minas que están trabajando y suman 8 millones de onzas en reserva y este yacimiento podría tener un millón de onzas adicionales.

Los estudios de este “lote minero”, probable yacimiento, le pertenece a la Dirección General de Minas, que lo mandará a concurso para que empresas nacionales y extranjeras puedan comprarlo.

Si ellos tienen éxito al continuar la secuencia de exploración, agregó, y llegan a tener una mina y producir, les pagan regalías, lo que les sirve para seguir haciendo exploración y genera la información de la cartografía del País.

Concluye Seminario

El Seminario Internacional Minero Sonora concluyó ayer con éxitos en sus mesas redondas, ponencias técnicas, cursos preseminarios, conferencias magistrales y presencia de 216 compañías expositoras.

Miguel Ángel Soto, presidente de la Asociación de Ingenieros Mineros, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. distrito Sonora, destacó que año asistieron 4 mil 500 personas, superando a los 3 mil 700 del anterior evento, celebrado hace dos años.

Luego de terminados los trabajos los presentes disfrutaron de un coctel de clausura y hoy en San Carlos, Guaymas, se celebrará un torneo de pesca para finalizar las actividades del Seminario.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.