Minería en línea
El portal de la Minería

Producción de cobre Perú sube 34,6% en septiembre

0
Producción de cobre Perú sube 34,6% en septiembre
Evalúa esta publicación

La producción de cobre de Perú, un importante exportador mundial de metales, se disparó un 34 por ciento interanual en septiembre debido al incremento de la actividad en las minas de Cerro Verde y Las Bambas, mientras que la extracción de oro subió un 3%, informó el domingo el Ministerio de Energía y Minas.

Sin embargo la actividad extractiva de zinc y plata en el noveno mes del año se contrajo un 11,1% y un 2,2%, respectivamente.

La actividad extractiva de cobre de Perú, el tercer productor del metal a nivel mundial, avanzó un 34,63% interanual en septiembre, a 199.537 toneladas, precisó el Ministerio en un comunicado.

El incremento registrado en la producción del metal rojo se debe a la puesta en marcha de la ampliación de la minera Cerro Verde y la mayor actividad de Las Bambas de MMG Ltd, filial de Minmetals.

“Se estima que la producción cuprífera sobrepase los 2,3 millones de toneladas métricas finas al finalizar el 2016”, dijo el titular de la Dirección General de Minería del Ministerio, Marcos Villegas Aguilar.

Asimismo, el ministerio destacó que la producción de molibdeno repuntó un 25,05% en el noveno mes del año, a 2.000 toneladas métricas finas.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.