Minería en línea
El portal de la Minería

Perú será sede del III Congreso Internacional de Gestión Minera

0
Perú será sede del III Congreso Internacional de Gestión Minera
Evalúa esta publicación

A nivel mundial y latinoamericano el Perú se ubica entre los primeros productores de diversos metales, (oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro, entre otros), según cifras del Ministerio de Energía y Minas.

Los minerales producidos en el Perú son de gran demanda en el mercado mundial actual, cuyo desarrollo se basa en la producción y la industria. Estados Unidos, China, Suiza, Japón, Canadá y la Unión Europea son los principales demandantes.

Frente a este alentador panorama, se llevará a cabo del 14 al 16 del presente mes, el “III Congreso Internacional de Gestión Minera”, a realizarse en el campus de la Universidad de Lima, donde expertos nacionales y extranjeros abordarán los grandes desafíos y nuevos retos que afronta el sector minero.

Además se centrará en los aspectos más relevantes para lograr una eficiente administración empresarial, ante un nuevo escenario donde la reducción de costos se ha vuelto un factor imprescindible.

“Este evento es parte del esfuerzo que está haciendo el IIMP para tratar de promover el fortalecimiento y desarrollo de la industria minera en el país”, indicó el Ing. Víctor Gobitz, presidente del Consejo Directivo del IIMP.

Por su parte, el presidente del Congreso Internacional, Rodrigo Prialé, indicó que este evento contará con seis ejes temáticos: gestión estratégica de la industria minera; gestión financiera; gestión del capital humano; gestión de la productividad; gestión ambiental y social; y gestión de tecnología de la información, comunicaciones y automatización.

“Si bien es cierto la parte técnica operativa es importante, con este congreso buscamos analizar los diferentes temas de gestión en base diversos ejes temáticos del que hacer de una empresa”, refirió.

Agregó que uno de los temas principales que se tocarán durante este congreso internacional será la solución de los conflictos sociales en las zonas de influencias de los proyectos y operaciones mineras, que han puesto riesgo el desarrollo económico del país.

“Es sumamente importante abordar este desencuentro que existe en el país, el cual debemos superar. No creo que el Perú pueda tener altas tasas de crecimiento sino hay un accionar coordinado e inteligente”, remarcó.

CLAVES

  • En el 2006, el sector minero peruano contaba con un 5.6% de participación en el mercado mundial.
  • El Congreso Internacional ofrecerá a los profesionales de múltiples disciplinas, vinculados con el sector, la oportunidad de conocer y actualizarse en los aspectos más relevantes para una gestión estratégica y eficiente de las empresas mineras.

La Prensa

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.