Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Ministra de Minería invita a la industria minera a reunirse en Exponor 2015
Desarrollo MineroEnglish

Ministra de Minería invita a la industria minera a reunirse en Exponor 2015

editor
editor
Publicado 4 febrero, 2015
Chile Exponor Exponor 2015 México Perú producción tecnología
Compartir

Una potente vitrina para mostrar el presente y futuro de la industria minera, además de una consolidada plataforma de negocios entre los distintos actores del sector, son los principales atributos que Exponor tiene para la Ministra de Minería, Aurora Williams, evento a realizarse del 11 al 15 de mayo próximo en Antofagasta.

“Es efectivamente una plataforma importante, primero por ser una vitrina al mundo de lo que es la actividad minera de nuestro país y en segundo lugar, por ser una oportunidad para concretar nuevos negocios”, hecho que a juicio de la ministra se reafirma en esta nueva versión que espera congregar a más de mil expositores provenientes de 30 países de los cinco continentes.

Con un 75% de sus stands vendidos y 20% reservados, además de la presencia ya confirmada de delegaciones de Australia, EE.UU., Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Japón, Korea, Vietnam, Taiwan, Gran Bretaña, Francia, México, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, Turquía y España, para la secretaria de estado, Exponor juega un rol preponderante en el desarrollo de la industria minera, particularmente en este 2015.

“Con Exponor posicionaremos a la minería nuevamente en el primer lugar de la noticia, siendo sin duda un espacio dónde poder realizar negocios importantes, tanto para los proveedores, como para la misma industria minera”, sentenció.

Es ante su relevancia, que la Ministra de Minería finalmente hace un llamado a todos los actores de la industria “para que se reúnan en Antofagasta, en la capital minera, para efectivamente proyectar al sector minero, para hacer negocios y para poder desarrollar la minería que todos queremos”.

EL EVENTO

Exponor 2015 considera un intenso programa de actividades apuntadas a generar oportunidades de negocio y transferencia tecnológica entre los diferentes expositores nacionales e internacionales presentes.

“Esta exhibición cuenta con una ventaja comparativa en relación a otras ferias que se realizan en Chile y en otros países, y que es su emplazamiento está dentro de la Región de Antofagasta, zona en que se encuentran las principales faenas mineras del mundo y con ello conocer in situ cuales son las necesidades de la industria, como es el mejoramiento de la competitividad y la baja en los costos de producción”, señaló el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic.

Es como el líder gremial destaca entre las ventajas comparativas del evento la realización de los Tours Tecnológicos, donde los participantes podrán visitar distintas operaciones mineras y conocer allí los procesos productivos y las necesidades existente, generando propuestas innovadoras y de desarrollo tecnológico.

Además están las Visitas Técnicas, que gracias a la cercanía geográfica de las operaciones de las compañías mineras a la ciudad y el recinto, permite que delegaciones conformadas por ejecutivos, profesionales, técnicos y operadores, y a su vez delegaciones de empresas proveedoras, lleguen hasta esta exhibición para conocer nuevas tecnologías y productos, ofrecidos por diferentes expositores y generando nuevas oportunidades de negocios y transferencia tecnológica.

Se suman a estas actividades la Rueda de Negocios, que consisten en reuniones bilaterales entre el expositor y ejecutivos de compañías mineras de diferentes áreas operacionales. Finalmente están los seminarios, espacios que brindan la oportunidad de conocer los desafíos de la industria minera y los nuevos proyectos de inversión. Durante esta versión los seminarios se enfocarán en las siguientes temáticas: “Minería global, desafíos nacionales”, “Minería virtuosa: plataforma de fututo para Chile”, y “Proyectos de inversión en minería en Chile”.

Para mayores informaciones de Exponor 2015 visitar: www.exponor.cl

BioBioChile

ETIQUETAS:ChileExponorExponor 2015MéxicoPerúproduccióntecnología
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Gobierno Sheinbaum otorga 7 títulos mineros a Fresnillo: cambio regulatorio en México
24 julio, 2026
12 Mins de lectura
La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Sonora y el cobre: cómo dos minas sostienen el 45% de la producción minera de México
23 julio, 2026
11 Mins de lectura
Transición energética: la clave para que la minería mexicana recupere competitividad global
19 julio, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic vende mina San Martín en Jalisco a Flextronics por 90 millones de dólares
21 julio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Sawiris Busca Participación en Proyecto de Cobre y Oro Reko Diq de Barrick Gold y Pakistán

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Los casos de soborno de Glencore atraen a ex ejecutivos multimillonarios

7 Mins de lectura
AHMSA
Innovación y Tecnología

Pactan incremento salarial de 7% en la sección 259 de AHMSA y Unidad Mimosa

2 Mins de lectura
proyecto de oro San Gabriel
Desarrollo Minero

Perú debe contener minería ilegal para impulsar su producción de cobre

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?