Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede 0.33% ante posible aumento en tasa de referencia de EUA

0
Oro retrocede 0.33% ante posible aumento en tasa de referencia de EUA
Evalúa esta publicación

El oro finaliza la sesión con pérdidas de 0.33 por ciento, al cotizar en mil 224.74 dólares por onza, mientras los participantes del mercado especulan a favor de un incremento en la tasa de referencia en Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, un aumento en dicha tasa no sólo disminuye la demanda del oro como activo de inversión, sino que también incrementa la demanda por dólares, lo cual hace al metal menos accesible para inversionistas que ostentan otras divisas.

Agregó que la incertidumbre generada por la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no se ha reflejado en un incremento en la demanda por activos refugio, debido a su plan de infraestructura que se fundamenta en un incremento del gasto público.

No obstante, en el largo plazo es probable que la demanda por oro incremente como depósito de valor, debido a que un aumento en el gasto público en Estados Unidos impulsará la inflación en ese país.

En contraste, la plata registró una pérdida de 0.67 por ciento al venderse en 16.96 dólares por onza, al igual que el cobre que retrocedió 1.91 por ciento y se ofertó en cinco mil 424.5 dólares por tonelada métrica.

Lo anterior debido a que los participantes del mercado están escépticos en torno a si las medidas de gasto que pretende adoptar Donald Trump podrán impulsar la demanda de cobre en el mundo.

De acuerdo con Richard Adkerson, director ejecutivo de Freeport-McMoRan Inc., la minera de cobre más grande del mundo que cotiza en bolsa, el plan de infraestructura de Trump no podrá impulsar en el largo plazo los precios del cobre.

Adkerson considera que el programa de infraestructura del presidente electo estadunidense incluye un plan de obras de transporte de 550 mil millones de dólares.

No obstante, según Adkerson, el incremento en el precio del cobre generado por esta medida podría verse de manera negativa afectado por una política comercial más proteccionista en Estados Unidos.

Asimismo, mencionó que para que la demanda de cobre se incremente, se requiere una situación económica positiva en China, mayor consumidor de commodities en el mundo.

Por su parte, el aluminio bajó 1.94 por ciento al ubicarse en mil 708.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo descendió 2.26 por ciento y se ofreció en dos mil 146.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.76 por ciento y cotizó en 45.46 dólares por tonel, y el tipo Brent bajó 1.06 por ciento y se vendió en 46.45 dólares por barril.

 

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.