Minería en línea
El portal de la Minería

Oro inicia la semana con descenso de 1.80%

0
Oro inicia la semana con descenso de 1.80%
Evalúa esta publicación

Este lunes, el precio del oro retrocedió 1.80 por ciento, al ofrecerse en mil 281.11 dólares por onza, ante una disminución en la demanda de activos refugios por un aumento en el optimismo en torno a las elecciones de Estados Unidos.

En opinión de Banco Base, a diferencia de los metales industriales, el precio de los metales preciosos se contrajo ante la creciente expectativa de que Hillary Clinton gane las votaciones.

Lo anterior, luego de que el FBI anunció el pasado domingo que no presentará cargos criminales contra la candidata demócrata, respecto a la investigación del envío de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

En ese sentido, consideró que los participantes del mercado seguirán atentos y cautelosos a la resolución de las votaciones durante la jornada de mañana, cuando se dé a conocer al siguiente presidente de Estados Unidos.

A su vez, la plata bajó 1.18 por ciento y se vendió en 18.20 dólares por onza; en tanto, el cobre avanzó 2.05 por ciento y se cotizó en cinco mil 079.75 dólares por tonelada métrica.

La institución financiera resaltó que el aumento generalizado en los metales industriales se debió al positivismo entre los participantes del mercado en torno a las elecciones de la Unión Americana.

Por otro lado, el aluminio subió 0.28 por ciento, al ofrecerse en mil 720.50 dólares por tonelada métrica; mientras que el plomo perdió 0.71 por ciento, al ofertarse en dos mil 070.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) ascendió 2.0 por ciento y se ubicó en 44.95 dólares por barril, mientras que su contra parte, el Brent ganó 1.56 por ciento, al quedar en 46.29 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.