Minería en línea
El portal de la Minería

El oro, a la baja aunque las pérdidas son limitadas

0
El oro, a la baja aunque las pérdidas son limitadas
Evalúa esta publicación

Los precios del oro bajaron este viernes, aunque las ganancias serán limitadas pues el nerviosismo se ha instalado en los mercados a la espera del informe sobre empleo de Estados Unidos, previsto para el transcurso de la jornada, y de las elecciones presidenciales de la nación que se celebran la semana que viene.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció en 1.299,95 USD por onza troy, con un retroceso del 0,29%.

El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,37% hasta situarse en 1.303,30 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.287,30 USD por onza troy, mínimos del jueves, y una resistencia en 1.307,00 USD por onza troy, máximos de un mes.

Los inversores siguen pendientes de la publicación del informe sobre el empleo no agrícola de Estados Unidos, previsto para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del estado del mercado laboral después de que la empresa ADP anunciara el miércoles que el empleo no agrícola aumentó menos de lo previsto el mes pasado.

Mientras, los inversores mantenían la cautela después de que el FBI anunciara el viernes que va a revisar más emails relacionados con el uno del correo electrónico privado de Hillary Clinton cuando era secretaria de estado.

Esta noticia ha suscitado nuevas incertidumbres en torno a las previsiones electorales de Clinton a pocos días de las elecciones del próximo 8 de noviembre, ante los temores sobre lo que podría suponer para la nación una victoria del candidato republicano Donald Trump.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en diciembre se dejó un 0,78% hasta situarse en 18,273 USD por onza troy, mientras que los futuros sobre el cobre retrocedieron un 0,18% hasta 2,245 USD por libra.

EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.