Minería en línea
El portal de la Minería

Continúa el debate por el Acuerdo Federal Minero

0 8
Continúa el debate por el Acuerdo Federal Minero
Evalúa esta publicación

Argentina.- El Consejo Federal de Minería (COFEMIN), representado por las 23 provincias, sesionó nuevamente en la Secretaría de Minería de la Nación para debatir y establecer las bases del documento que definirá la política de pública de la actividad minera a través del Nuevo Acuerdo Federal Minero.

Asimismo, el Consejo mantuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Minería de Diputados cuyos integrantes se interiorizaron sobre el proceso de trabajo y manifestaron sus inquietudes en torno a la actividad.

Rodolfo Micone, presidente del COFEMIN, sostuvo que “hay provincias que dependen exclusivamente del desarrollo de la minería, por lo que no podemos descuidar esta necesidad fundamental. Tenemos que trabajar unidos, superando las diferencias”. Agregó además que la discusión sobre el Nuevo Acuerdo Federal “incorpora nuevos conceptos que la sociedad demanda. Nuestra discusión no quedará solamente en el ámbito netamente minero, la trasladaremos hacia otros sectores de la sociedad civil adecuándonos a los tiempos que vivimos”.

Asimismo Micone especificó que el Acuerdo Federal Minero será la herramienta que tendrá la actividad para los próximos 30 años.

Por su parte, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, declaró: “nos encontramos frente a una oportunidad histórica; nos une la convicción de que la minería está llamada a ocupar un rol importante en la construcción de un país más justo, igualitario y descentralizado. Nuestro compromiso es establecer condiciones favorables para la inversión minera, que se traduzca en más trabajo y más oportunidades de desarrollo para toda la población, en especial aquella históricamente más relegada. Llegó el momento de pasar a la acción”.

Vale mencionar que el documento debatido por todas las provincias tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la actividad minera en el país y trabajar en el consenso de una minería virtuosa y beneficiosa para los argentinos.

Entre los temas tratados en el documento, se encuentran los aspectos económicos y tributarios de la actividad, cuestiones de desarrollo productivo, de naturaleza ambiental, aspectos comunitarios y sociales, entre otros puntos destacados.

 

El Esquiú

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.