Minería en línea
El portal de la Minería

China establece objetivo de reducción de exceso de capacidad en acero para 2020

0
China establece objetivo de reducción de exceso de capacidad en acero para 2020
Evalúa esta publicación

China alcanzará un gran progreso en la reorganización estructural del sector del acero para 2020 y “fundamentalmente rescatará” al sector, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

China planea reducir la producción de acero crudo en 100 millones de toneladas, hasta 150 millones de toneladas, para 2020 y reducir la situación desigual entre la oferta y la demanda en el sector, de acuerdo con el plan del ministerio para 2016-2020 sobre la actualización del sector del acero.

Todo el sector se modernizará y su consumo de energía y emisiones contaminantes cumplirán con el estándar nacional para 2020, afirma el plan.

El ministerio destacó la resolución del gobierno central de continuar eliminando la capacidad de producción innecesaria en el acero y resaltó que no permitirá que se sume nueva capacidad. Cualquier inversión que incremente la capacidad en este sector debe detenerse, agregó.

De este modo, se animará a una producción inteligente y verde en el acero y a la fusiones y adquisiciones, de acuerdo con el mismo documento.

El sector del acero de China, que tiene un exceso de oferta, sufrió durante varios años caídas de precios y paradas de fábricas debido a la debilidad de la economía. No obstante, animadas por la tendencia al alza en los precios desde el comienzo de este año, muchas plantas de acero han reanudado la producción.

El gobierno central reiteró que reducir el exceso de capacidad es una de las prioridades de su agenda de reformas y el exceso de capacidad en sectores como el del acero y el carbón ha lastrado el comportamiento general de la economía del país.

China ha cerrado plantas de producción de acero con una capacidad total de más de 90 millones de toneladas en los últimos cinco años.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma afirmó el viernes pasado que el sector del acero había cumplido su objetivo anual de reducción de la capacidad de producción en 45 millones de toneladas al cierre de octubre.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.