Chihuahua, México.- La recuperación que ha experimentado el precio del oro impulsará la apertura de proyectos mineros en el estado, señaló Luis Alba, director de Minas de la Secretaría de Economía.

Ayer, el oro al contado avanzó 1.3 por ciento, a mil 238.41 dólares la onza, para acumular un alza de 10.6 por ciento en febrero, su mejor desempeño mensual desde enero del 2012.

El directivo explicó que el estado cuenta con mucho potencial en oro, por lo que se contemplan varios proyectos mineros importantes, como el de la empresa Peñoles en Orisivo, Uruachi, donde se tienen grandes reservas, además de que en Satevó y Guadalupe y Calvo se desarrollan trabajos de exploración.

Estos proyectos, que podrían iniciar a operar a finales del 2016, permitirán al estado recuperar el segundo lugar en producción del metal dorado y competir por el primero, señaló Luis Alba.

Explicó que el Servicio Geológico Mexicano tiene en el estado una asignación minera de 20 a 30 mil hectáreas en las que se explora oro.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here