Minería en línea
El portal de la Minería

Acciones mineras seguirán impulsando la bolsa limeña

0 3
Acciones mineras seguirán impulsando la bolsa limeña
Evalúa esta publicación

Las acciones mineras seguirán dinamizando el mercado bursátil en los próximos días debido al mayor interés de los inversionistas por tomar posición en este sector, proyectó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar.

“La plaza bursátil peruana registró una mayor actividad en los últimos dos días. El miércoles [de esta semana]se negociaron valores por 30 millones de dólares y ayer se registraron operaciones por 20 millones de dólares“.

Explicó que si bien el monto de operaciones diarias suele ser variable, el promedio era de alrededor de 40 millones de soles.

Mercado

Zaldívar comentó que el mensaje del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de invertir en infraestructura en ese país está dinamizando los mercados.

“Ello quiere decir que aumentará su demanda de materias primas, entre las que destacan los minerales”.

Dijo que en los últimos dos días mejoraron las cotizaciones del oro, cobre y zinc, lo cual empujó a las acciones mineras que son importantes en la bolsa limeña, con mejores resultados para las empresas El Brocal, Southern y Panoro Minerals, entre otras.

“Si la economía estadounidense invierte más en infraestructura, los metales peruanos tendrán una mayor demanda; por ello, los exportadores de oro, cobre y zinc serán los más favorecidos”.

Datos

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que la cotización del cobre aumentó 22% en lo que va de este mes.

Esa tendencia se observó ante la posibilidad de un aumento de la inversión en infraestructura en Estados Unidos (tras el triunfo electoral de Donald Trump).

 

La República

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.