Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Valor de mineras depende cada vez más de su relacionamiento con comunidades
Desarrollo Minero

Valor de mineras depende cada vez más de su relacionamiento con comunidades

editor
editor
Publicado 21 octubre, 2016
Hochschild Mining Inversión Oro Perú
EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PEDRO CATERIANO VISITA LAS INSTALACIONES DEL MEGAPROYECTO MINERO TOROMOCHO EN MOROCOCHA DE LA COMPAÑIA CHINALCO EN LA REGION JUNIN
Compartir

Perú.- A pesar del vaivén de los precios internacionales, hoy por hoy, el gran determinante del valor de una empresa minera está relacionado con el entorno social en el que se desenvuelve, afirmaron diversos expertos durante el Networking Forum “Investing in the Mining Sector” organizado por CFA Society Perú, la Asociación Peruana de Profesionales en Inversiones.

En el evento en que participaron David Casson, vicepresidente de Morgan Stanley (NYC), Ramón Barúa, CFO de Hochschild Mining; Carlos Rojas, fundador y Portfolio Manager de Andino Asset Management; Alberto Cárdenas, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Las Americas de Gold Fields La Cima; y David Gleit, director del CFA Society Perú y gerente de Relaciones con Inversionistas de Volcan Compañía Minera.

Los especialistas señalaron que son cinco los factores que normalmente se toman en cuenta para la valorización de una empresa minera: la calidad de sus yacimientos, la tasa de descuento, los precios de los minerales, los costos y la inversión. Sin embargo, en los últimos tiempos un nuevo factor ha tomado protagonismo en todo el mundo es el entorno social, señalaron en el evento desarrollado en la Universidad del Pacífico.

Carlos Rojas, de Andino Asset Management, señaló que hay mineras que pueden tener yacimientos de primer orden y que en sus libros y planes valen mucho dinero, pero que por problemas con las comunidades no van a poder desarrollarlos. Esas son cosas que tienes que tomar en cuenta al valorar una empresa.

“Nosotros hemos incorporado a nuestro equipo a un analista social que está monitoreando permanentemente el comportamiento de las comunidades para así tener mejor información sobre el valor de las empresas”, afirmó Rojas.

Precios

Los precios de los minerales son también otro factor clave. Los expertos señalaron que se espera cierta estabilidad en las cotizaciones e incluso una tendencia al alza. Alberto Cárdenas, de Gold Fields La Cima, señaló que en el caso del oro, el número de descubrimientos se ha reducido dramáticamente. “No hay nuevas minas”, sentenció, por lo que, a largo plazo, los precios deberían tender a subir.

Con todo, Cárdenas dijo que al manejar una mina, ellos no intentan pronosticar el precio de los minerales que se producen, sino que se planea el desempeño de la minera bajo diferentes escenarios de precios.

 

 

ETIQUETAS:Hochschild MiningInversiónOroPerú
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Mina Cozamin
Capstone vende mina Cozamin a Luca Mining por US$385 millones: un salto estratégico en cobre mexicano
22 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Argentina planea reactivar producción de uranio con potencial exportador de US$ 40 mil millones
23 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Cerro Verde
Desarrollo Minero

Descenso en la producción de cobre y oro de Freeport-McMoRan en el primer trimestre de 2023

2 Mins de lectura
Gobernador Aispuro
Desarrollo Minero

La minería es sinónimo de respeto a los derechos humanos y tiene que ser sinónimo de respeto al medio ambiente: Gobernador de Durango

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Precios más bajos influyen en exportación de oro y plata de México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Colombia y Perú podrían centralizar la compra de oro para combatir el crimen y la destrucción del medio ambiente

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?