Bolivia.- Según informe que brindó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, después de hacer una convocatoria abierta a nivel nacional, se designó la semana pasada a Wiston Medrano Escalante como nuevo gerente de la Empresa Minera Huanuni, quien estaría en esta función hace una semana.

“Se ha hecho una convocatoria pública a diferentes profesionales metalurgistas, ha habido una calificación y el ingeniero Medrano ha obtenido el mayor nivel de puntuación, ya está una semana dirigiendo la empresa minera Huanuni, la semana pasada teníamos que hacer con los trabajadores y la empresa, lo suspendimos, porque necesitamos que el nuevo gerente tenga la información precisa y luego nos reuniremos para hacer la evaluación de la inversión”, explicó.

Según la autoridad nacional, Medrano ya estaría en plenas funciones y analizando la situación de la empresa, para que en pocos días se pueda reunir con representantes del gobierno, para detallar las inversiones que se necesita en este centro minero.

Winston Medrano Escalante fue elegido entre 11 candidatos que se presentaron a la convocatoria realizada por el gobierno nacional, el nuevo gerente de la Empresa Minera Huanuni habría sido posesionado el 11 de octubre.

Medrano sustituye en el cargo a Zelmar Andia, quien renunció al cargo hace dos meses atrás por supuestas discrepancias con el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.

Wiston Medrano Escalante es hijo del ex viceministro de Minería del Gobierno de Evo Morales, Waldo Medrano, él asumió el cargo junto al ministro de Minería de entonces el cooperativista minero Walter Villarroel, el 2006.

La Patria

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here