El portal de la Minería

Invitan a empresarios mineros a buscar alianzas en favor del sector, México

0 4

Con el fin de plantear sus objetivos para el desarrollo de la minería en México, la Presidenta de la Comisión Especial de Minería en la Cámara de Diputados, Susana Corella Platt, se reunió con el Consejo Directivo de la Cámara Minera de México (Camimex) a quienes les pidió formar una alianza estratégica a favor del sector.

Acompañada del Presidente de Camimex, Daniel Chávez Carreón y el Ingeniero Sergio Almazán, Susana Corella destacó la gran responsabilidad que obtiene al ser la primera mujer en estar al frente de los trabajos del sector minero en San Lázaro y más aún de ser de un estado líder en la producción minera a nivel nacional.

“Soy mujer y soy sonorense, lo cual me compromete doblemente con la minería, por ello busco ser una aliada del gremio a nivel nacional, para que juntos hagamos una alianza responsable a favor del sector, pero también de las comunidades mineras de todo el país”, mencionó.

Ante empresarios mineros de varias regiones, Susana Corella destacó su trabajo a favor del medio ambiente y habló de la responsabilidad sustentable que debe de permear en todas las zonas mineras y aseguró que trabajará para que el sector se mantenga competitivo.

Los empresarios mineros, le plantearon a Corella Platt, las nuevas estrategias que se están desarrollando actualmente, y le hicieron algunas propuestas para elevar el nivel de inversión y competitividad en el sector.

“Les aseguro que la Comisión de Minería que vamos a instalar en septiembre, vamos a trabajar con ustedes los empresarios, pero también con los pequeños mineros, vamos a coordinarnos para lograr una visión estratégica para seguir las líneas de acción a favor de nuevos planes y programas mineros”, puntualizó.

dossierpolitico.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.