En el marco del debate sobre el Acuerdo Federal Minero que coordinó el Consejo Federal Minero (COFEMIN) el Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Valentín Hensel firmó un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

SEGEMAR es un organismo técnico descentralizado especializado en materia geológica y minera dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación. El ente tiene aptitudes para generar y procesar la información geológico-minera y tecnológica de los recursos naturales y propender al uso racional de los mismos. Además aporta al desarrollo y la adaptación de tecnologías para el sector minero y suministra las herramientas científicas que validen una política geo minera y tecnológica aplicada de carácter sustentable.

Con las firmas de ambas partes quedó establecido que el SEGEMAR proveerá de los recursos humanos especializados, los accesorios y el equipamiento disponible. A su vez, la provincia proveerá de accesibilidad completa a los predios o espacios geográficos necesarios para el desarrollo de las tareas. Como así también los recursos humanos aptos en su competencia para integrarse a los equipos de trabajo, accesibilidad a los sitios de relevamiento.

Este acuerdo se extenderá por un período de diez años.

Sanjuan.gov

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here